Guest Blogging: La estrategia SEO que no te puedes perder

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¿Ya tienes un sitio web? Si tu respuesta fue sí, seguramente estás tratando de implementar una estrategia de SEO para poder aumentar tu autoridad de dominio. Para este fin, crear y desarrollar un blog es fundamental; no solo por las palabras claves que puedas utilizar, sino por los temas de interés que te permitan atraer a tu audiencia.

Ahora, si ya te encuentras trabajando con esta herramienta  —y estás en la tarea de crear contenido para tus entradas de blog —, te traemos una estrategia que te permitirá fortalecer tu link building—construcción de enlaces—, tener un mayor alcance y obtener un mejor posicionamiento.

¿A qué llamamos Guest Blogging?

El guest blogging —o también denominado guest posting— se refiere a la técnica de escribir en un blog como invitado o, a su vez, pedirle a un escritor externo que publique en tu página web. Esta especie de acuerdo se da para realizar un intercambio de contenido entre dos o más sitios, de tal modo que se genere una red de material multimedia para su nicho de mercado. Además, constituye una buena alternativa para tus lectores potenciales; puesto que pueden acceder a una gran cantidad de artículos de valor.

¿Cómo puedo hacer Guest Blogging?

Si ya te encuentras encaminado a colaborar con redactores, es necesario que elijas el sitio adecuado con el cuál trabajarás. En este sentido, es crucial que empieces a investigar cuáles son los blogs que destacan en tu segmento de mercado —ya que atraen un mayor tráfico—. Para facilitar tu búsqueda puedes guiarte por la interacción tanto en los comentarios de la página como en redes sociales; así como en la posición del blog en los buscadores. Pero, sobre todo, comprueba que el material subido por estos sitios no sea plagiado.

Cuando ya tengas investigada esta parte puedes empezar a contactarte con los sitios que hayas elegido. Además, te recomendamos identificar y definir la periodicidad de publicación de los artículos y el volumen de los mismos.

Ventajas de hacer Guest Blogging

  • Amplitud de contenido y puntos de vista

Al invitar a bloggers a tu web podrás diversificar tu contenido y, a la par, enriquecer tus propuestas de valor respecto a los temas tratados. Recuerda que, la novedad debe verse relacionada con la utilidad. Así, si puedes ofrecer a tus lectores un abanico de información relevante y aportar a sus conocimientos, te aseguramos que visitarán con más frecuencia tu sitio.

  • Diversificación de público objetivo

Al publicar contenido en un sitio externo tendrás la oportunidad de hacer a tu web más visible y, a su vez, ampliar el número de personas que la visiten. La opinión de nuevos lectores aportará a una mejor planificación del contenido; además de hacer que tu trabajo se vuelva más productivo.

  • Oportunidad de hacer Branding

Qué mejor oportunidad de que el público conozca tu marca que a través de un portal que consideran de confianza. A los ojos de quien te lea te convertirás en un experto en tu área. Lo que te permitirá reforzar tu estrategia de atracción y conversión.

  • Acuerdos para generar Networking

Los beneficios de emplear esta herramienta a tu calendario de contenidos no radican únicamente en lograr publicaciones, tráfico y alcance; sino que, también, puedes aprovechar para construir una extensa red de contactos, con los cuales puedas realizar acuerdos de trabajo. De esta forma, generas relaciones que van más allá del guest blogging.

  • Mejorar tu SEO

Al publicar en el blog de un tercero, tienes la posibilidad de destacar los aspectos de tu artículo que consideres importantes y enlazarlos con tu página. Estos enlaces permiten que, de forma orgánica, los buscadores logren reconocer tu web. Lo que, como sabrás, te ayudará a crear mayor tráfico hacia tu propio blog.

Eso sí, ten en cuenta que no debes abusar de estos hipervínculos, ya que Google podría penalizarte.

Esperamos que puedas disfrutar del guest blogging y todo lo que implica —conocer gente nueva, relacionarte con empresas importantes, mejorar tu redacción, etc.,—. Para finalizar, te aconsejamos que, si eres invitado a escribir en un blog, te luzcas en el contenido que redactes, para que consigas, así, mayor visibilidad.

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